Congresista Michael Grimm amenaza a periodista con lanzarlo por balcón

El representante se molestó tras una pregunta que hacía referencia a los cuestionamientos en el financiamiento de su campaña, negándose a contestar al reportero. Pero el asunto fue a más.
Wikimedia

Un periodista entrevistaba al congresista republicano por Nueva York Michael Grimm cuando ocurrió un incidente que ha generado polémica en Estados Unidos. El representante se molestó tras una pregunta que hacía referencia a los cuestionamientos en el financiamiento de su campaña, negándose a contestar al reportero. Pero el asunto fue a más.

En el video dado a conocer por el programa NY1, y que reproducen también medios como The Washington Post, se observa al periodista diciendo que el congresista se rehusaba a declarar, justo cuando el político se retiraba de la cámara. Segundos después, Grimm reaparece y le recrimina al reportero. Pese a que el audio no es claro, el director del programa NY1, Bob Hardt, escribió en Twitter que el representante amenazó al reportero con lanzarlo por un balcón y que además le dijo: “Te voy a romper por la mitad”.

De acuerdo con el ‘Huffington Post’, Grimm respondió a los señalamientos hechos en redes sociales por el director de NY1, afirmando que “sí estaba muy molesto porque le estaba haciendo el favor a NY1 de ‘correr’ con una entrevista antes de muchas otras solicitudes”.

Asimismo, dijo que el periodista sabía que estaba con poco tiempo y que el único tema a tratar era el discurso del Estado de la Unión, pero insistió “de manera irrespetuosa” en lanzar una pregunta fuera del tema al 

Grimm reconoció que luego llevó a un lado al reportero para manifestarle su incomodidad. “Sé que no soy el primer miembro del Congreso que discute con un reportero y estoy seguro que no seré el último”, añadió.