Congresista que le deseó a Gabo ´el infierno´ ofreció disculpas

´Acepto haber errado al usar con ligereza la palabra infierno, que ha causado tanto repudio. Lamento sí ofendí y ofrezco disculpas´, dijo la legisladora electa María Fernanda Cabal.
Facebook de Mar

La legisladora electa, María Fernanda Cabal, ofreció disculpas por el “tuit” en el que afirmó que Gabriel García Márquez, así como Fidel Castro, "pronto estarán en el infierno" 

“Acepto haber errado al usar con ligereza la palabra infierno, que ha causado tanto repudio. Lamento sí ofendí y ofrezco disculpas”, dijo la legisladora electa por el derechista Centro Democrático, en un comunicado difundido en Bogotá.

Cabal admitió que le faltó consideración con la familia en duelo, pero afirmó que “el realismo mágico no puede tapar la realidad que viven quienes se quedaron sin voz, que soportan los excesos de dictaduras disfrazadas de socialismo”.

El tuit de la congresista opositora fue rechazado por políticos oficialistas, que lo consideraron un “irrespeto” para con el Nobel de Literatura 1982, a quien se le rinde tributo en Colombia y el mundo por su magna obra.