La mujer denunció a Rafael Franco Moreno, que trabaja como segundo asesor de la congresista Katy Ugarte Mamani, por presuntamente amenazarla con un arma de fuego para luego ultrajarla sexualmente en un hotel de Lince. El hombre ha sido trasladado al tercer despacho de la Tercera Fiscalía Corporativa Especializada.
Congreso
Violación sexual
Rafael Franco Moreno, asesor de la congresista Katy Ugarte Mamani, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía tras ser acusado de presuntamente violar a una mujer.
Según la denunciante, el hombre, que trabaja como segundo asesor de la legisladora de la bancada del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, la amenazó con un arma de fuego para luego ultrajarla sexualmente en un hotel del distrito limeño de Lince.
A raíz de este hecho, Rafael Franco Moreno estuvo detenido en el Departamento de investigación Criminal de la Comisaria de Jesús María, donde se realizaron las diligencias de ley, como su identificación y el recojo de su testimonio.
Posteriormente, el asesor parlamentario fue trasladado al tercer despacho de la Tercera Fiscalía Corporativa Especializada. El Ministerio Público aún no ha informado sobre el destino que tendrá este trabajador del Legislativo.
Freddy Díaz Monago, otro denunciando por presunta violación sexual
En vísperas, una trabajadora del Parlamento denunció al congresista Freddy Díaz, de Alianza para el Progreso (APP), por el presunto delito de violación sexual.
Así lo informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, desde donde aseguraron que se brindó apoyo legal para la mujer afectada y solicitó a la Fiscalía actuar con celeridad en el caso.
"Hoy el Programa Nacional Aurora del MIMP brindó apoyo emocional y atención legal a una mujer que denunció haber sido víctima de violación por parte del congresista Freddy Díaz Monago. Estamos atendiendo a la víctima. Exhortamos a la Fiscalía a actuar con la celeridad del caso", publicó la cartera en sus redes sociales.
Según El Comercio, la denunciante indicó que el ataque se habría dado en una oficina del parlamentario, ubicada en el jirón Azángaro, en el centro de Lima.
La presunta víctima relató que ella se encontraba bebiendo alcohol con el congresista de Alianza Para el Progreso en el lugar de los hechos, mientras se encontraban hablando de temas laborales. Tras ello, aprovechando su estado de inconsciencia, el parlamentario habría cometido la violación.
Comparte esta noticia