Solórzano Flores agradeció a Eric Maskin por haber escogido al Perú y al Parlamento para dar a conocer su posición sobre la globalización y la desigualdad social en los países emergentes.
La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano Flores, condecoró al Premio Nobel de Economía 2007, Eric Maskin, y ambos destacaron la importancia de la lucha contra la desigualdad como producto de la globalización de las economías mundiales.
La ceremonia se llevó a cabo al término de su Conferencia Magistral "¿Por qué la Globalización no ha Reducido la Desigualdad en las Economías Emergentes?", realizado en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.
Estuvieron presentes los congresistas Gustavo Rondón y Rubén Condori, así como destacados economistas y numeroso público.
Solórzano Flores agradeció a Maskin por haber escogido al Perú y al Parlamento peruano para dar a conocer su posición sobre la globalización y la desigualdad social en los países emergentes.
“Le reitero mi saludo y agradecimiento por compartir con nosotros la forma cómo opera a escala mundial la globalización productiva y los desafíos que ello significa para los países emergentes”, indicó.
Por ello, Solorzano expresó su total coincidencia con el Premio Nobel en el objetivo de luchar contra la desigualdad producto de la globalización con el fin de romper las barreras que emergen en estos tiempos de cambio con una alianza público-privada para impulsar la educación.
También, dijo, dar oportunidades a los sectores más vulnerables y generar fuentes de trabajo de acuerdo a los estándares internacionales, formando así emprendedores y gestores del desarrollo con inclusión social.
Maskin, de 63 años, es profesor de Harvard y recibió el Premio Nobel de Economía en el 2007 (junto con L. Hurwicz y R. Myerson) por sentar las bases de la teoría del diseño de mecanismos, muy relevante para entender el funcionamiento de los mercados.
Andina
Comparte esta noticia