Con pequeños trucos podrás reducir hasta en 40% tu consumo de agua logrando beneficios económicos y contribuyendo con el medio ambiente.
Usa un grifo ahorrador
Su utilidad es reducir el volumen de agua que sale del grifo. Esta reducción se logra mediante un sistema que mezcla aire con el agua del grifo.
Estos aparatos ahorran entre un 30 y un 45 por ciento de líquido ya que el agua sale con más presión y con mayor volumen aparente cuando la verdad es que estamos usando menos agua.
Ahorrar agua mientras te bañas:
Un sencillo truco para ahorrar un poco de agua mientras uno se está bañando es colocar un recipiente en el piso en el mismo espacio que nos estamos bañando.
Al colocar un recipiente, se logra que parte del agua que gastaste en bañarte se acumule para ser reusada en el baño y así no gastar agua limpia cuando jalamos la cadena, para trapear el piso u otras actividades que requieran agua.
Utilizar el agua de las verduras para regar las plantas:
Es una excelente forma de no desperdiciar y aprovechar el agua, porque además de regar estamos brindando algunos nutrientes a nuestras plantas.
Otra forma de hacerlo es recolectar en cubetas el agua de la lluvia para luego regar aqullas plantas en macetas que tenemos en al interior de nuestras casas.
La mejor hora para regar las plantas:
Si vivimos en un sitio donde el clima durante el día es demasiado seco, es recomendable regar las plantas muy temprano, antes de que salga el sol para que las plantas la aprovechen de forma mucho más eficiente y no sea necesario hacerlo de forma tan constante.
Por otro lado si el clima del lugar donde vivimos es lo suficientemente húmedo, solo riega las plantas 2 o 3 veces por semana ya que ellas captan el agua que necesitan del ambiente.
Esto reflejara un ahorro en el agua que utilizas para conservar tus plantas llenas de vida.
Video recomendado
Comparte esta noticia