Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Conoce cuán eficaces son los métodos naturales y artificiales de planificación familiar

Los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual se pueden evitar siempre y cuando se haga un uso adecuado de los métodos naturales y artificiales

La ginecóloga de la Clínica Concebir, Jeannette Marchena, dio a conocer la efectividad de todos los métodos naturales y artificiales de planificación familiar, con el fin de promover la paternidad responsable y el uso correcto de estos durante el acto sexual.

Para la especialista, existen dos métodos naturales para los varones, los cuales son los sugeridos por la iglesia, como el coito interrumpido que alcanza el riesgo de un 60% de falla y la abstinencia sexual, la cual implica no tener relaciones sexuales y estar pendiente del tiempo en que la mujer está ovulando.

Los métodos artificiales son el condón y la vasectomía. El primero está elaborado de látex o silicona, tiene un 80% de eficacia, protege de las infecciones de transmisión sexual, siempre y cuando se usen de manera adecuada.

La vasectomía, es un método definitivo, que requiere una operación ambulatoria, el hombre que se hace la vasectomía tiene que esperar 3 meses. Después de este tiempo puede fallar, pero en muy raros casos existe la recanalización. Es 99.9% efectivo”, manifestó en diálogo con el Dr. Elmer Huerta, conductor del programa Cuidando Tu Salud.

En el caso de las mujeres, son cuatro métodos naturales, entre ellos el moco cervical, la temperatura medida con el termómetro, la lactancia y el método del ritmo, cada uno tiene entre un 70 y 80 % de efectividad, que requieren de un entrenamiento previo. Entre los métodos artificiales figuran: el preservativo femenino de 78% de efectividad, el capuchón (70%), el diafragma (80%) y el espermicida (80%).

Redacción: Grecia Pimentel

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA