Conoce dónde puedes atenderte ante huelga indefinida de los médicos

27 centros de la Solidaridad atenderán a los asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS) para lo cual solo tienen que presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).
EsSalud (Referencial)

La ministra de Salud, Midori de Habich, anunció que como parte del plan de contingencia para enfrentar la huelga nacional indefinida de los médicos del Minsa y de Essalud, se ha dispuesto atención gratuita para los pacientes que necesiten de atención en otros centros de SISOL. 

En ese sentido, se ha autorizado a 27 centros de la Solidaridad para que a los asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS) para lo cual solo tienen que presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los Hospitales de la Solidaridad se ubican en los distritos de Ate, San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, Independencia, La Victoria, Villa El Salvador, Comas, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Magdalena, Puente Piedra, y en las regiones de Tacna, Lambayeque y Piura.

En conferencia de prensa de Dabich, anunció que se descontará a los trabajadores de salud que no laboren este martes 13 de mayo con motivo de la huelga nacional indefinida.

Los médicos del Minsa reclaman sueldos más altos. Una nueva escala salarial, en la que el sueldo mínimo aumentaría a S/.6.623, y sueldos adicionales por Navidad, Fiestas Patrias, escolaridad y por cumpleaños.