Conoce Zello, aplicación de estudiantes llamada "terrorista" por Maduro

"Zello", es una aplicación que permite convertir el teléfono celular en un walkie talkie. Los estudiantes usan esta aplicación ante la prohibición de la difusión de noticias en radios y TV.
AFP

Durante las manifestaciones en contra de  Nicolás Maduro,  los  estudiantes tuvieron una opción en sus teléfonos celulares que les permitió coordinar sus actividades al no haber ningún medio que difundiera las actividades.

"Zello", es una aplicación que permite convertir el teléfono celular en un walkie talkie y comunicarse con otras personas.

Un informe del canal TeleSur, manejado por el gobierno chavista, presentó esta "app" como una "herramienta terrorista"  utilizada por los manifestantes. El gobierno bloqueó el acceso y comenzó a monitorear las conversaciones.

Zello es gratuita, está disponible para Android, BlackBerry y iPhone, cuenta también con una versión para PC. Se puede conversar con una persona o un grupo en cualquier parte del mundo siempre que se tenga instalado el programa en el smartphone o la computadora.

Los estudiantes no tuvieron otra opción que usar esta aplicación ante el cerco informativo que el gobierno de Maduro impuso, prohibiendo la difusión de noticias en radios y canales de TV.

Entonces, las redes sociales se convirtieron en el espacio donde las imágenes de la represión chavista se difundieron.

Según el informe de TeleSur, esa aplicación “ha servido como un walkie talkie para que los grupos violentos se organicen para causar destrozos a instituciones públicas”.