Conocer bien el producto es clave para ser un buen vendedor

Una de las claves determinantes para el éxito de tu negocio es saber vender, conoce aquí las claves que necesitas según el especialista Arnaldo Aguirre Brou.
Edgar Romero/RPP

Conocer a la perfección el producto o servicio es fundamental para ser un excelente vendedor, así lo manifestó Arnaldo Aguirre Brou, gerente de investigación de mercado de Arellano Marketing en el programa Ventana Económica que conduce Guido Sánchez.

“Para ser un buen vendedor, en primer lugar tienes que conocer bien tu producto… En segundo lugar tienes que saber quién es tu público, quién me va a comprar… En tercer lugar ser una persona con metas claras para poder evaluar mi propio rendimiento”, sostuvo Aguirre Brou.

Además, otro de los factores que influye para concretizar la venta, parte de la determinación del vendedor.  “El esfuerzo de venta comienza cuando te dicen no. La venta no solo es vender la primera vez, el buen vendedor logra que le vuelvan a comprar”, añadió el especialista.

Un cliente puede estar satisfecho con un producto o servicio, pero no recomendarlo, la recomendación es el estado final de la satisfacción y en gran medida depende de la asesoría del vendedor, quién de esta forma podrá fidelizar a su público.

Para ser un buen vendedor no hay secreto, solo depende de los pasos previos al momento de la venta, saber qué vender y a quién vendérselo, conocer bien el producto para resolver todas las dudas del cliente, analizar a la competencia y si es necesario, encontrar un buen punto de venta tangible o no, para presentarse ante el mercado.

----------------------------------

VENTANA ECONÓMICAes un programa que se transmite por RPP Noticas , los sábados desde la 1:00 pm , con la conducción de Guido Sánchez Yabar