Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

¿Conoces tu empresa y sabes cómo incrementar su rentabilidad?

Morguefile-Alvimann
Morguefile-Alvimann

El empresario debe reconocer sus miedos actuales y cuánto conoce de la empresa para dar el primer paso que le genere el éxito esperado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A veces uno no conoce el potencial que una empresa tiene, porque se suele manejar una empresa por intuición, y no a manera de análisis, donde se puedan encontrar sus fortalezas y debilidades. ¿Cómo potenciar esos recursos? Al respecto, Sergio Koremblit, experto en management y estrategia de negocio, dio mayores detalles en el programa Ventana Económica, que conduce el economista Guido Sánchez Yábar.

Un primer paso, para el especialista, es analizar la mente del empresario. “Lo primero que hago es hacer una matriz de riesgos, que es asumir todos sus miedos”. El empresario debe reconocer sus miedos actuales y cuánto conoce de la empresa. Se da el caso que cuando empieza ese proceso, descubre que hay miedos que conoce, pero que no los declara por el temor, que es lo que se conoce como riesgo inherente.

En otro caso, al momento de potenciar al empresario o al negocio, ¿cuál es más importante descubrir? ¿La persona, el empresario, el sector o el negocio? Koremblit señala que se debe empezar por la persona, “porque el sector lo tiene que definir uno. El sector es voy a venderle a alguien que me quiere comprar lo que le estoy ofreciendo. Tengo que tener claro a qué persona le gusta lo que le estoy ofreciendo y hacia dónde me dirijo”.

Solo de esta manera, teniendo claro el tipo de comunidad en la que se desenvuelve, en qué se diferencia el emprendedor o empresario para que el usuario le compre a él y no a otro, será una de las claves de desarrollo.

“El dueño de una empresa tiene que saber realmente cuál es su poder dentro de la misma, ese poder parte de lo económico, que tienen que ver que si pongo una empresa es para ganar, y a su vez, si trabajo en esa empresa es para ganar como empleado. Si no gano, entonces para qué tengo mi empresa; ahí tengo que ver dónde estoy fallando”, añadió el experto en estrategias de negocios.

“Todas las mañanas tiene que sentarse y decir, esto que me comprometí, ¿lo estoy cumpliendo o no? Lo tiene que concretar, no puede quedarse en papel”, explicó.

Si la persona quiere crecer o hacer un cambio, debe buscar una estrategia de maniobra para conocer cuáles son sus recursos y cuál es su mercado. Para ello debe desarmar su empresa y conocer cuáles son sus recursos y el mercado.

“Esa estrategia de maniobra tiene que definirla sobre su generación de valor, en la diferenciación sobre las cuales las personas entran y compran en el negocio. Sobre esa base, conociendo su generación de valor, lo debe trasladar a otro segmento a otras localidades”, remarcó.

Escucha aquí la entrevista completa con Sergio Koremblit, director independiente de diversas compañías reconocidas, empresario y consultor de accionistas y directorios en temas estratégicos, de formación empresarial y financieros, con más 35 años de experiencia.

Él será parte del Programa de Actualización y Consultoría para propietarios de medianas empresas que se realizará a partir del 17 de septiembre en Lima, con Seminarium Perú.

***********
Ventana Económica se emite los sábados de 1:00 a 2:00 de la tarde por la señal de RPP Noticias.
Es conducido por el economista Guido Sánchez Yábar.
Si deseas participar o dar a conocer tu historia de vida en la gestión de negocios, escríbenos a avillanueva@gruporpp.com.pe
Te invitamos a visitar el Facebook de Ventana Económica y marcar “me gusta”.
Producción: Amelia Villanueva R.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA