No es necesario que la propia víctima acuda a la comisaria ya que lo puede hacer cualquier persona que tengo conocimiento del hecho de violencia.
La abogada de familia Janet Biaggi explicó que para presentar una denuncia por violencia familiar se debe acudir a la comisaría y la persona agredida pasar las pericias que ordena la ley como el examen psicológico y el médico legista para acreditar las lesiones.
En la secuencia Familia y Justicia, precisó que si es un hecho flagrante se puede llamar al 105 para que la policía acuda inmediatamente o a la línea 100 del Ministerio de la Mujer, pero lo más efectivo es presentar la denuncia en la comisaría respectiva.
La especialista aclaró que no es necesario que la propia víctima acuda a la comisaria ya que lo puede hacer cualquier persona que tengo conocimiento del hecho de violencia.
La doctora Biaggi, agregó que existen cuatro tipos de violencia como son: la violencia psicológica cuando la persona es humillada o insultada, la violencia sexual cuando la obligan a tener relaciones sexuales sin su consentimiento, la violencia física cuando la agreden y la violencia patrimonial cuando por ejemplo no cumplen con la pensión de alimentos a los niños o restringen la propiedad o los bienes.
En la secuencia Familia y Justicia de RPP, reconoció que hoy en día los operadores de justicia principalmente la policía que atiende a la persona violentada muchas veces es empática pero la gran mayoría no lo es y es un tema que tiene que ir mejorando con el tiempo.
Comparte esta noticia