Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

La importancia de la conciliación previa al divorcio

La abogada Yunkor nos da detalles sobre este importante tema
La abogada Yunkor nos da detalles sobre este importante tema | Fuente: RPP

Recuerde que un divorcio si va a la vía judicial puede extenderse de dos años a más cuando una de las partes no está de acuerdo entones el tema se complica.

Yurela Yunkor, docente de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma del Perú, resaltó la importancia de la conciliación entre las partes previa al divorcio.

En la secuencia Familia y Justicia, la especialista indicó que por ejemplo en una conciliación de mutuo acuerdo donde las partes son las protagonistas antes de divorciarse, ambos podrán decidir el régimen de visitas de existir niños menores de edad, la distribución de los bienes materiales, así como la disolución del vínculo patrimonial.

Sostuvo que la pareja debe tratar de conciliar ya que un divorcio de mutuo acuerdo puede durar solo tres meses al poder realizarse en una municipalidad o notaría, pero deben tener en cuenta que les pedirán como requisito previo el acta de conciliación.

En cambio, un divorcio si va a la vía judicial puede extenderse de dos años a más cuando una de las partes no está de acuerdo, entonces el tema se complica.

“Tenemos un divorcio de mutuo acuerdo que es la mejor solución y el remedio procesal que podemos tener y el otro es el divorcio por causal cuando uno de los esposos no quiere divorciarse”, precisó la abogada Yurela Yunkor en la secuencia Familia y Justicia de RPP.

La doctora Yunkor, agregó que de acuerdo al Código Civil son las mismas causales tanto para la separación como para el divorcio como pueden ser la incompatibilidad de caracteres.

La especialista señaló que las principales causas del divorcio son la infidelidad, la violencia física y situaciones irreconciliables, pero no podrá iniciarse hasta después de dos años de matrimonio.

Al comentar, el caso si una de las partes que quiere divorciarse está fuera del país lo que se puede hacer es solicitar un informe migratorio que demuestre que vive en el extranjero, solicitar una representación consular y si no se lo ubica o no tiene voluntad de divorciarse se necesita nombrar un curador procesal que represente a una las partes que no quiere divorciarse, que está fuera del país o que no quiere presentarse al proceso.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA