Conozca la situación en Boston un día después del atentado

En diálogo con RPP Noticias, la periodista Michelle O´Berg-Figueroa refirió que un día después del atentado aún no se conoce el objetivo del ataque.

La periodista colombiana-estadounidense Michelle O"Berg-Figueroa informó que aún se desconoce quién es el autor o autores del atentado perpetrado en Boston, que ha dejado tres muertos y decenas de heridos.

"En este momento no tenemos detalles concretos, aunque la FBI va a tener una conferencia. No sabemos con firmeza quién fue la persona que causó estas explosiones y que ocasionó tres muertos", señaló a RPP Noticias desde Boston.

"No sabemos todavía (quién es el autor de los atentados), podría ser externo o un acto de un individuo. Puede ser un individuo loco", añadió.

La periodista indicó que los hospitales de Boston se encuentran en este momento en código rojo, o sea, que solo pueden ingresar pacientes y doctores. "No están atendiendo a otras personas, a no ser que estén muy graves", comentó.

O"Berg-Figueroa explicó que el servicio de teléfonos, limitado al área de Boston tras el atentado ya se ha restablecido. Incluso, la profesional refirió que esta mañana pudo hablar con una amiga que participó en la fatídica maratón.

Además, comentó que las oficinas en el área del centro de Boston están cerradas, debido a que las autoridades están inspeccionando la zona aledaña a las explosiones. "Tanto la Policía como la Guardia Nacional están evaluando todo sobre cada bloque", apuntó.

Como dato curioso, la periodista contó que anoche salió a pasear por las inmediaciones de su casa y no vio a mucha gente en las calles. De hecho, dijo que le sorprendió ver el tren vacío, cuando normalmente está lleno de gente.