Conozca las circunstancias en que Adobe deja a un lado Flash

Vicepresidente de Desarrollo Interactivo de Apple, Danny Winokur, anunció que la empresa se centrará en el desarrollo de herramientas para el lenguaje HTML5.
Adobe

En un abrupto giro de su estrategia de software para dispositivos móviles, Adobe Systems pronto dejará de producir su Flash Player y se centrará en la venta de herramientas para los desarrolladores de sitios web que usan el nuevo patrón de Internet conocido HTML5.

HTML5 permite a los navegadores básicamente realizar las mismas funciones que Flash, pero sin depender de esta tecnología propia de Adobe.

“En los últimos dos años hemos desarrollado Flash Player para llevar a los dispositivos móviles toda la expresividad de la web. Sin embargo, ahora el HTML5 está universalmente extendido en esos dispositivos y en algunos casos tiene exclusividad”, dijo el vicepresidente de Desarrollo Interactivo de Adobe, Danny Winokur, en una obvia referencia a la posición de Apple ante Flash.

El responsable de Adobe reconoció así que el lenguaje HTML5 es ahora "la mejor solución" para crear y desarrollar contenidos en el navegador a través de plataformas móviles y que Adobe reservará el Flash Player para los computadores y las aplicaciones móviles.

"Estamos entusiasmados con esto y seguiremos trabajando con actores clave en la comunidad HTML, incluido Google, Apple, Microsoft y RIM para seguir innovando el HTML5 para mejorar sus navegadores móviles", añadió Winokur.

Steve Jobs en contra de Flash

El gigante Apple, con Steve Jobs a la cabeza, había declarado la guerra al Flash Player y llegó incluso a impedir que se utilizara en sus populares iPhone y iPad, al considerar que afectaba a la estabilidad y el rendimiento de los dispositivos. Es más, Jobs en abril del año pasado escribió un artículo polémico sobre Flash, donde incluso llamó a la plataforma como “tecnología del pasado

Por tanto, más de una página especializada en tecnología asegura que la decisión de Adobe es una victoria de la empresa de la manzana.

Las acciones de Adobe cayeron este miércoles un contundente 7,69 % en el mercado Nasdaq, donde acumulan un retroceso del 8,77 % desde que comenzó el año, mientras que los títulos de Apple se dejaron el 2,70 %, aunque se han revalorizado el 22,54 % desde enero pasado.

De otro lado, Adoble anunció el martes que la empresa ingresará en una reestructuración que implicará el recorte de 750 puestos de trabajo.