Sean paseos cortos o largos, embarcaciones deben cumplir con medidas de seguridad, como llevar chalecos salvavidas, GPS y sistemas de señales de auxilio.
A raíz del fatídico accidente en un globo aerostático durante un paseo turístico, que cobró la vida de dos de sus tripulantes, es importante conocer cuáles son las medidas de seguridad que mínimamente deben cumplir las embarcaciones que ofrecen este tipo de servicio, a fin de no poner en riesgo más vidas.
RPP Noticias acudió al Muelle Grau, en el Callao, y comprobó que allí la Capitanía del Puerto se encarga de fiscalizar que las empresas que ofrecen viajes turísticos cumplan con las exigencias de seguridad.
Los paseos pueden ser cortos o largos. Para el primer caso, es necesario contar con chalecos salvavidas, guindolas, botiquín, extinguidor, póliza de seguros y compás -una suerte de brújula para guiarse en la niebla.
En el caso de tramos largos, las embarcaciones deben estar equipadas con radiobaliza (aparato que se utiliza en situaciones de emergencia), balsas salvavidas, GPS y sistemas de señales para pedir auxilio.
Comparte esta noticia