Sacerdote Carlos Rosell, rector del seminario Santo Toribio de Mogrovejo, afirmó que los jesuitas se caracterizan por tratar de entablar un diálogo con la cultura.
La Compañía de Jesús, cuyos miembros son comúnmente conocidos como jesuitas, es una orden religiosa de la Iglesia católica fundada en 1540 por San Ignacio de Loyola; cuna de grandes misioneros, pensadores, teólogos y santos, ahora en boga a raíz de que uno de sus miembros es el actual papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio.
El sacerdote Carlos Rosell, rector del seminario Santo Toribio de Mogrovejo, afirmó que los jesuitas se caracterizan por tratar de entablar un diálogo con la cultura.
"Es un premio que hoy tengamos un papa jesuita, es la primera vez en la historia de la Iglesia y es obra del Espiritu Santo", expresó en RPP Noticias.
El religioso descartó que la Iglesia se divida en conservadores, progresistas y otras corrientes. "El lenguaje de la Iglesia está por encima de las categorías políticas", aseveró.
Indicó que una muestra de que el nuevo papa busca la unión de la Iglesia y su acercamiento a la gente es que una de sus primeras medidas fue pedir a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro que recen por Benedicto XVI, su antecesor.
Destacó también que el Sumo Pontífice ha roto el protocolo al ser la primera vez que un papa pide a los peregrinos que eleven oraciones a Dios para que pueda recibir su bendición.
"Es un gesto propio de un buen pastor, pedir que recen para ser un buen pastor como Cristo que viene a servir y no a ser servido", manifestó.
Comparte esta noticia