Rob Cohen, director de films como ‘Dragón: la historia de Bruce Lee’, ‘The Rat Pack’, ‘The Skulls. Sociedad secreta’, ‘Dragonheart’ y ‘Pánico en el túnel’, regresa a la pantalla grande con la quinta parte de la saga Rápido y Furioso, subtitulada "5in Control".

Esta es una historia ambientada en el mundo de las carreras callejeras con coches protagonizada por la dupla explosiva de Vin Diesel y Paul Walker.

En esta ocasión, el ex policía Brian O"Conner (Walker) se asociará con el ex convicto Dom Toretto (Diesel) en el lado opuesto de la ley, en una carrera de alto riesgo.

Es un ambiente primario. Es preciso. Es un mundo propio lleno de protocolos y ritos de iniciación, con un lenguaje propio, con héroes y villanos, pletórico de dramatismo”, explica Cohen.

Asimismo, el cineasta confiesa que tuvo que internarse en la subcultura nocturna para entender de cerca la historia y el lenguaje particular de los corredores, antes de poder iniciar con el rodaje.

Cohen desarrolló el proyecto con el productor Neal H. Moritz, quien siempre ha tenido buen ojo para hacer películas que conecten con el público joven, como ‘Sé lo que Hiciste el Último Verano’ o ‘Crueles Intenciones’.

También participó Doug Claybourne, que comenzó su carrera junto a Coppola en ‘Apocalypse Now’ y recientemente se encargó de la complicada logística de ‘La Máscara del Zorro’.

Tras ponerse de acuerdo en rodar la película en la ciudad de Los Ángeles, el equipo empezó a buscar localizaciones.

Las carreras les proporcionan a los chicos una actividad auténtica. Invierten mucho tiempo en sus coches, lo que les aleja de otros aspectos menos recomendables de la cultura callejera. Vuelcan todas sus energías en esos coches”, comenta Claybourne.

Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Chris "Ludacris" Bridges, Tyrese Gibson, Sung Kang, Gal Gadot, Matt Schulze, Tego Calderon y Don Omar complementan el elenco.

Lea más noticias de Entretenimiento haciendo clic aquí.