Los centroamericanos fueron sacados de un tren de carga en la localidad de Medias Aguas, en Veracruz, mientras cruzaban México con la intención de llegar a EEUU.
Al menos 40 migrantes indocumentados centroamericanos fueron secuestrados en el sureste de México el pasado miércoles y desde entonces se desconoce su paradero, informó hoy la oficina en México de Amnistía Internacional.
Según la organización, los centroamericanos fueron sacados de un tren de carga en la localidad de Medias Aguas, en el estado de Veracruz, mientras cruzaban México con la intención de llegar a Estados Unidos, de acuerdo con el testimonio de varias personas.
Un portavoz de Amnistía Internacional dijo que se desconoce de qué nacionalidad son los secuestrados.
Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el flujo de migrantes que pasan por México es de alrededor de 400.000 al año, de los cuales cerca de 70.000 son detenidos.
"Miles de migrantes han sido secuestrados y a menudo asesinados, víctimas de violaciones y malos tratos por bandas criminales que operan en colusión con las autoridades públicas", denunció hoy Amnistía Internacional.
En 2010, 72 migrantes fueron asesinados en la localidad nororiental de San Fernando por miembros del cártel de Los Zetas porque se negaron a colaborar ese grupo criminal.
EFE
Comparte esta noticia