El edificio de 56 metros de altura afectaría visualmente al complejo arqueológico y la integridad de las evidencias arqueológicas.
El director del Complejo Arqueológico Mateo Salado, Pedro Espinoza, denunció la mañana de este domingo que la constructora Ciudaris ha invadido los aires de la zona monumental que se ubica en la cuadra 14 de la avenida Mariano Cornejo, en el límite de Pueblo Libre con el Cercado.
La empresa, que construye el conjunto habitacional Residencial Viverd, que comprende un edificio de 20 pisos, ha comenzando hace unas semanas a emplear una grúa torre, cuyo brazo permanece encima de la Pirámide E del complejo histórico.
A través de RPP Noticias, el arqueólogo Espinoza explica que el edificio de 56 metros de altura afectaría visualmente a la huaca y la integridad de las evidencias arqueológicas. "La construcción impactará en el paisaje", afirma.
Asimismo, indica que el Ministerio de Cultura inició un proceso de recuperación de la zona arqueológica, al tiempo que refiere que Mateo Salado es uno de los complejos más grandes de toda la costa peruana.
Frente a esta situación, la gerente de Licencias y Autorizaciones de la comuna de Pueblo Libre, Maritza Gonzales, señaló que la Municipalidad de Lima emitió un pronunciamiento dejando sin efecto el permiso de construcción que iban a emitir.
Sin embargo, tras demandar al municipio metropolitano y al Ministerio de Cultura, la empresa Ciudaris logró que el Poder Judicial ordene a la comuna de Pueblo Libre que emita el permiso de construcción.
Comparte esta noticia