El cónsul general del Perú en Buenos Aires, Hugo Pereyra, dijo que si peruano fuera principal sospechoso por la muerte de la niña Candela Rodríguez, las autoridades argentinas ya hubieran solicitado identificación de huellas, cosa que no ha ocurrido.
El cónsul general del Perú en Buenos Aires, Hugo Pereyra, informó que la Fiscalía General de Argentina, tiene en la mira otro sospechoso que no es peruano, en el asesinato de la menor Candela Rodríguez.
"Las autoridades argentinas ya nos hubieran enviado inmediatamente una solicitud para identificación de huellas dactilares, cosa que no ocurrió durante todo el dia", señaló.
El sujeto involucrado en el asesinato de la menor fue descrito como un ciudadano peruano, de 53 años, que registra antecedentes penales por venta de droga.
En diálogo con RPP Noticias, el cónsul indicó que escuchó la versión de un audio donde, al parecer, se escucha a la persona.
"El lenguaje sonó diferente. Acá hay una serie de elementos, a veces hay prejuicios donde se asocia cierto lenguaje de otra nacionalidad. Son elementos de prejuicio que caen en la mitologia. Cada individuo tiene su propia identidad".
En esa línea señaló que los peruanos son personas trabajadoras pero también, hay quienes que están cumpliendo condena que son una minoría.
"Son 600 mil compatriotas que están cumpliendo algún tipo de condena, la abrumadora mayoría son personas de trabajo, empleadas domésticas, artesanos, comerciantes, estudiantes. Es toda una gama", apuntó.
Comparte esta noticia