Cena de Año Nuevo
Pescados como el bonito, la caballa, el jurel y la anchoveta aumenta la sensibilidad a la leptina, hormona que ayuda a disminuir el apetito y quemar calorías. | Fuente: Ministerio de la Producción

Para enfrentar el aumento de peso generado por los excesos en las cenas de fin de año es recomendable consumir pescados azules, ya que su alto contenido de Omega3 permite al organismo regular el metabolismo y reducir así los kilogramos subidos durante esta época del año, afirmó Liliana Vargas, nutricionista del programa nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

La especialista aseguró que el Omega3 que contienen pescados como el bonito, la caballa, el jurel y la anchoveta aumenta la sensibilidad a la leptina, hormona que ayuda a disminuir el apetito y quemar calorías. “Además de prevenir el sobrepeso, el pescado es un alimento de alto contenido proteico que produce sensación de saciedad y facilita alimentarse ordenadamente, lo cual contribuye a mantenerse en forma”, dijo Vargas.

La nutricionista también resaltó que se debe apostar por el pescado para las comidas nocturnas ya que su tiempo de digestión es mucho más corto que el de otras carnes y además tiene un bajo contenido calórico.

“Nuestro organismo requiere solo entre media hora y una hora para digerir el pescad, mientras que para procesar el pavo requiere más de dos horas y para el cerdo más de cuatro horas”, explicó.