Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Contaminación vehicular en Lima se redujo en 95% durante esta década

Luz Ámbar destacó que esta disminución se debe a las revisiones técnicas y cambio de diésel a GLP y GNV. No obstante, advirtió que aún los niveles de contaminación están por encima de lo permitido.

Una disminución de 95 por ciento en la contaminación atmosférica producida, principalmente, por la combustión vehicular, se registra en Lima desde 2000 gracias al cambio en el uso del petróleo diésel al gas natural y al gas licuado de petróleo, así como a la implementación de las revisiones técnicas, sostuvo la ONG Luz Ámbar.

El presidente de Luz Ámbar y especialista en transporte, Luis Quispe Candia, explicó que a inicios de esta década se registraban hasta 3,000 partículas por millón (ppm) de azufre expulsadas por vehículos; mientras que en la actualidad dicha concentración se encuentra en 150 ppm.

“Fue el límite más alto de contaminación registrado en la capital como producto de las partículas expulsadas por los vehículos”, indicó el especialista en transporte, durante una campaña de sensibilización sobre el mencionado problema en la avenida Salaverry.

Nos obstante la reducción de la contaminación vehicular en Lima, recogida por Luz Ámbar del último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Quispe Candia advirtió que el límite actual es insuficiente porque está aún por encima del tope permitido.

Quispe Candia detalló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) permite una emisión máxima de 50 ppm de azufre de los vehículos, porque si los seres humanos se exponen a cantidades superiores podrían sufrir enfermedades broncopulmonares.

“Según el Ministerio de Salud, alrededor de 3,000 personas mueren al año en nuestro país como consecuencia de problemas respiratorios y cardiovasculares ocasionados por la contaminación del aire”, refirió el presidente de Luz Ámbar.

En ese sentido destacó la importancia de completar el proceso de cambio de combustible de diésel a gas licuado de petróleo, gas natural y biocombustibles, así como promover que todos los vehículos se sometan a las revisiones técnicas.

“Hay 400 mil vehículos que nunca han pasado revisiones técnicas y circulan en la capital. Si todos acudieran a las plantas de revisión se reduciría aún más la contaminación”, agregó.

- Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA