La rotura de una tubería matriz en la cuadra uno de la Avenida Santa Rosa en Villa María del Triunfo causó una gran inundación en varias zonas del distrito dejando damnificadas a centenares de personas.

Cecilia Nieto, jefa de Imagen de Sedapal, informó que hay 200 personas y 35 predios afectados, incluyendo dos locales comerciales. Reiteró que la empresa provedora de agua cuenta con los seguros necesarios para resarcir a los damnificados.

"A todos se les está brindando alimentación y hoy continuará si es necesario. Lo importante con el reconocmiento de los daños. El empadronamiento ya está pero hay que ver los daños puntuales y los probables”, expresó a Radio Capital.

Sedapal prosigue con el trabajo de bombeo por las calles inundadas. Todavía es posible ver la presencia de piedras y barro en diversas calles.

Mientras que en la cuadra 27 de la avenida Pachacútec, la zona más afectada por la inundación, se ha colocado un cordón de seguridad para evitar el acercamiento de personas que impidan las labores de limpieza.

A causa del enorme aniego, veintidós familias pasaron la noche con sus vecinos y veinticinco en hospedajes mientros los comerciantes pernoctaron en sus puestos por temor a robos.