Edgar Alarcón, gerente de operaciones de la Contraloría, dijo que los operativos de salud sorpresa serán hasta fines de este año y cubrirán 40 nosocomios a nivel nacional.
La Contraloría General de la República inició este lunes un operativo de la salud sorpresa en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, en el marco de una iniciativa para verificar la calidad del servicio a los pacientes de nosocomios públicos.
Edgar Alarcón, gerente de operaciones de la Contraloría, indicó que un grupo de auditores médicos supervisarán la atención a los pacientes, indagarán sobre la razón de las largas colas y el por qué en la demora de las citas. Dijo que incluso los galenos encargados de esta tarea se entrevistarán con los usuarios como parte de su procedimiento de trabajo.
El funcionario dijo que en paralelo también se realizarán inspecciones en los hospitales Guillermo Almenara y Arzobispo Loayza.
Añadió que los operativos de salud sorpresa serán hasta fines de este año y cubrirán 40 nosocomios a nivel nacional.
Dijo que los médicos auditores emitirán informes en los que emitirán recomendaciones para mejorar la calidad de servicios.
En declaraciones a RPP Noticias, pacientes del hospital Rebagliati calificaron de excelente la medida adoptada por la Contraloría, al advertir que en dicho centro de salud hay mucha burocracia y se cometen varios abusos.
Comparte esta noticia