Contraloría revisó estado de los implementos con los que trabaja la UDEX

En una visita a la sede de la UDEX en La Victoria, un equipo de auditores de la Contraloría inspeccionó el estado de los equipos de esta unidad policial.
Andina

La Contraloría General de la República realizó hoy una visita de inspección a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) en el distrito de La Victoria, para verificar la situación de los equipos destinados a la desactivación de bombas, granadas u otros objetos explosivos.

El equipo de auditores observó el estado de los trajes especiales, verificando si cuentan con el stock necesario para atender las emergencias diarias, así como la situación de los demás implementos que utilizan y si estos son los adecuados para proteger la vida de los efectivos policiales. 

Dicha inspección, según precisa la Contraloría, busca analizar si los equipos de esta unidad policial especializada contribuyen a la eficiencia y eficacia de su función fundamental de salvaguardar la integridad de la ciudadanía en Lima y en el interior del país. 

"La Contraloría evaluará la información recogida durante la inspección y emitirá un informe que será comunicado a los titulares de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior", indica una nota de prensa.

Andina

Sepa más: