Controladores evalúan si levantan paro tras reunión con autoridades

Dirigente Pimentel resaltó como un avance la propuesta por parte de Corpac, sin embargo no ha colmado del todo las expectativas de los trabajadores.

El secretario del sindicato de controladores aéreos, Alberto Pimentel, calificó como un avance la reunión con el gerente de Corpac, Juan Carlos Crovetto, y también -por primera vez- con el director ejecutivo de Fonafe, Mario González, para encontrar una solución en las demandas de su gremio y levantar el paro que afecta a miles de pasajeros.

“Hemos reiniciado el diálogo con un nuevo planteamiento que produce un avance en la gestión, para ver una posible solución al problema que estamos viviendo”, mencionó en conferencia de prensa.

Sin embargo, según dijo el dirigente, la propuesta por parte de las autoridades no ha colmado del todo las expectativas de los controladores, “sino hubiera levantado la medida en ese momento”.

Informó además que se reunirá con los trabajadores y estima que en la tarde se tome una decisión sobre la continuidad de la huelga o se levante la medida de protesta para seguir dialogando con los representantes de Corpac.