A través de la agencia estatal KCNA, señaló que "es "cada vez mayor la indignación" entre su Ejército y sus ciudadanos, que llaman a "golpear hasta la muerte" a Lee Myung-bak.
Corea del Norte elevó de tono su campaña a través de la agencia estatal KCNA contra el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, al que llamó "rata" y "traidor" en relación a recientes acciones de Seúl consideradas hostiles por Pyongyang.
Corea del Norte aseguró que "es "cada vez mayor la indignación" entre su Ejército y sus ciudadanos, que llaman a "golpear hasta la muerte" al presidente surcoreano, según el comunicado de KCNA.
El régimen de Kim Jong-un amenazó, en su habitual retórica bélica, con iniciar una "guerra santa" contra Corea del Sur para "reducir a cenizas" a su Gobierno conservador.
En esta ocasión, el despacho de la KCNA advirtió de que el discurso de las Fuerzas Armadas revolucionarias de Corea del Norte "no es vacío", a pesar de que durante años -y en especial en las últimas semanas- Pyongyang ha lanzado numerosas amenazas de guerra.
Corea del Norte calificó como "imprudente" la alocución que el pasado viernes realizó en un centro de estudios de Seúl el presidente Lee Myung-bak, que instó al ortodoxo régimen comunista a privatizar las tierras de cultivo para mejorar su rendimiento y a respetar los derechos humanos de sus habitantes.
Además, consideró "temeraria" la revelación, el pasado jueves, de "unos pocos" nuevos misiles de crucero del Ejército surcoreano que, según Seúl, poseen suficiente rango como para alcanzar cualquier punto de Corea del Norte.
La tensión entre las dos Coreas se encuentra en niveles elevados desde que el Norte anunciara y posteriormente efectuara sin éxito, el pasado viernes 13, el lanzamiento de un cohete de largo alcance con el supuesto objetivo de poner un satélite en órbita.
Corea del Sur condenó la acción al considerarla una prueba encubierta de misiles balísticos, postura que respaldan EEUU, Japón y el Consejo de Seguridad de la ONU, que por su parte anunció un endurecimiento de las sanciones que en la actualidad impone a Pyongyang.
Corea del Norte y Corea del Sur se encuentran técnicamente en guerra desde que el conflicto bélico que las enfrentó entre 1950 y 1953 concluyera con un armisticio, sin que hasta hoy las partes hayan firmado la paz definitiva.
EFE
Comparte esta noticia