Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Corea del Sur prohíbe abrir sex shops cerca de las guarderías

EFE
EFE

Según una sentencia del Tribunal Constitucional surcoreano, estos establecimientos no deben estar a menos de 200 metros de un jardín de infancia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una sentencia del Tribunal Constitucional de Corea del Sur ratificó hoy la prohibición de abrir sex shops cerca de guarderías al considerar que "aumentan las posibilidades de delitos sexuales contra niños".

Los sex shops surcoreanos no deben estar a menos de 200 metros de un jardín de infancia porque "pueden provocar una curiosidad sexual anormal no solo a adolescentes sino también a adultos y esto puede aumentar las posibilidades de delitos sexuales contra los niños", falló el Tribunal, cuya sentencia divulgó la agencia local Yonhap.

El fallo, que los miembros del Constitucional aprobaron por unanimidad, desestimó un recurso presentado por dos propietarios de tiendas de productos eróticos a quienes impusieron sanciones económicas y de cárcel tras cerrar sus negocios por estar ubicados en los alrededores de guarderías.

Tras la primera sentencia en su contra, los propietarios de los establecimientos se defendieron bajo el argumento de que el cierre viola su libertad de ocupación, reconocida en la Carta Magna surcoreana.

Sin embargo, el Constitucional de Corea del Sur alegó que la decisión "no se extiende al punto de limitar los derechos básicos" de los sancionados.

Para apoyar este argumento alegó que el cierre de las tiendas de productos eróticos "realiza una considerable aportación al interés público al crear un ambiente educativo seguro y garantizar unos hábitos y un desarrollo de la personalidad saludable de los jóvenes".

En Corea del Sur los contenidos pornográficos están rigurosamente vetados tanto en los medios de comunicación e internet como en el espacio público en general.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA