Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Corea del Sur realizó desembarco anfibio durante ejercicio militar

EFE
EFE

Marines surcoreanos participaron en un entrenamiento de Operaciones Anfibias, que se realiza para entrenar a las tropas ante un eventual ataque del régimen de Kim Jong-un.

EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE

Marines surcoreanos participaron en un entrenamiento de Operaciones Anfibias, que forma parte del ejercicio anual Hoguk, que se realiza para entrenar a las tropas ante un eventual ataque de Corea del Norte.

En el ejercicio de desembarco anfibio participaron cerca de 1.200 infantes de marina y 20 buques, incluido el barco anfibio Dokdo, de 14.500 toneladas, y un destructor Aegis de 7.600 toneladas, así como alrededor de 40 aeroplanos de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea.

Desde el último lunes, las Fuerzas Armadas surcoreanas iniciaron unas maniobras militares anuales masivas en todo el país, para prepararse ante posibles "provocaciones militares" del régimen de Kim Jong-un. Todos los ejercicios durarán 12 días.

Las maniobras, que se realizarán a escala nacional e incluirán las áreas fronterizas de primera línea, se celebrarán para reforzar las capacidades conjuntas de combate en tierra, mar y aire, a fin de protegerse contra las posibles provocaciones militares norcoreanas tanto a nivel regional como general.

En el ejercicio, participarán cerca de 330 mil soldados de la Armada, la Fuerza Aérea y la Infantería de Marina surcoreana, el mayor número desde que el país comenzó por primera vez dichas maniobras, en 1996, año en el que se reemplazó al Team Spirit.

El entrenamiento, en los que está previsto que participen también algunos soldados estadounidenses, incluirá maniobras conjuntas de desembarco, de defensa de infiltración marítima y de defensa de las islas noroccidentales, en el mar Amarillo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA