El objeto extraído del mar, que está siendo preparado para su examen, podría proporcionar pistas sobre las tecnologías de cohetes del régimen de Kim Jong-un
Corea del Sur extrajo hoy del Mar Amarillo un objeto que parece ser el motor del cohete de largo alcance que Corea del Norte lanzó a principios de este mes y se dispone a examinarlo, informó a un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl.
Las Fuerzas Armadas recuperaron a unos 160 kilómetros de la ciudad portuaria occidental de Gunsan el supuesto motor, dañado tras el choque contra el mar después de desprenderse del vehículo espacial, indicó la fuente.
De confirmarse que corresponde a los restos del propulsor norcoreano, el objeto extraído del mar, que está siendo preparado para su examen, podría proporcionar pistas sobre las tecnologías de cohetes del régimen de Kim Jong-un, apuntó.
El nuevo hallazgo pertenecería a la primera fase del cohete norcoreano, que cayó en el Mar Amarillo, mientras la segunda se habría precipitado unos 2.000 kilómetros más al sur, en aguas cercanas a Filipinas.
Corea del Sur, que desde el lanzamiento del cohete norcoreano lleva a cabo labores de búsqueda de sus restos, ya halló y recuperó cuatro piezas más, entre ellas el depósito de combustible del proyectil.
EFE
Comparte esta noticia