El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, hizo un "mea culpa" y dijo que "hubo un error" al anunciar "el cierre de las fronteras distritales" tras el estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus en el país.

En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, la autoridad edil precisó que su gestión se equivocó al emplear el término "fronteras". "No son fronteras, sino límites", remarcó.

El burgomaestre adujo que su medida fue "una estrategia comunicacional de carácter sociológica y antropológica" y que producto de ella "hoy el 87% de la comunidad de La Molina está acatando el aislamiento social obligatorio".

Álvaro Paz de la Barra dijo, además, que con su anunció que dio a conocer en vísperas, y que fue duramente criticado por un sector de la clase política y la ciudadanía, "quería causar una conciencia ciudadana". 

"Pero entendemos las criticas. [Sin embargo], no hay norma legal alguna. Lo que queríamos causar era un impacto, un shock positivo de conciencia ciudadana, y es lo que hemos logrado", agregó.

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, durante una entrevista con RPP. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?