Pablo Bengoechea, exDT de Alianza Lima, asumirá las riendas de Comerciantes FC de Iquitos de la Liga2.
A través de sus redes sociales, Comerciantes FC de Iquitos confirmó la llegada del uruguayo Pablo Bengoechea como su nuevo entrenador de cara a la próxima edición de la Liga 2 del fútbol peruano.
"El Profesor está en casa. El Comerciantes FC no solo soñamos en grande, trabajamos para hacerlos en realidad. Nos enorgullece anunciar oficialmente a Pablo Bengoechea como nuestro director técnico para la Temporada 2026", dice el club del oriente peruano.
Además, destacó el paso de Bengoechea como entrenador de la Selección Peruana de marzo a diciembre del 2014.
"Un referente mundial, ex DT de la Selección Peruana y el Campeón Nacional, llega a Iquitos con una sola consigna: Llevar a Loreto a lo más alto. Esta es una nueva etapa de convicción y carácter. El proyecto es serio. El objetivo es claro.¡Bienvenido a tu nueva casa, Pablo! ¡Bienvenido a la Fuerza Emprendedora!", agregó Comerciantes FC.
Hay que indicar, que el conjunto verdiblanco llegó este año a cuartos de final del torneo de ascenso.
Bengoechea regresa al fútbol peruano
Pablo Bengoechea inició en su faceta como entrenador en River Plate de Uruguay 2006. También tuvo la oportunidad de dirigir en el Peñarol del 2014 al 2016.
Su última experiencia como entrenador fue en 2019 en su segunda etapa en Alianza Lima, club al que sacó campeón en 2017.