Mercados de Lima lucen abarrotados pese a disposición de salida de una persona por familia [VIDEO]

En un recorrido por varios centros de abasto, un equipo de RPP Noticias encontró que muchos no están respetando las indicaciones del Gobierno. Algunos mercados han tenido que cerrar sus puertas para restringir el ingreso de personas. 

Lima
Mercados lucen abarrotados pese a disposición de salida de una persona por familia
00:00
Así lucen los mercados del Cono Norte de Lima. | Fuente: RPP

Diversos mercados de Lima lucen abarrotados de gente este sábado, pese a la disposición de salida de una persona por familia y a las recomendaciones de distanciamiento social dadas por el Gobierno para frenar los contagios del nuevo coronavirus.

En un recorrido por varios centros de abasto, un equipo de RPP Noticias encontró que muchas personas han salido acompañadas o en grupos de tres a hacer las compras, lo que se traducen en aglomeraciones, que es justamente lo que se buscaba evitar.

En el mercado de Caquetá, en el límite del Rímac con San Martín de Porres, hay policías que intervienen a los infractores y los conminan a regresar a sus casas.

En el mercado Unicachi, en Comas, los administradores han tenido que colocar rejas en las puertas para que las personas ingresen una a la vez y así evitar tumultos. Sin embargo, en las inmediaciones se puede ver gran presencia de ciudadanos.

Este mismo panorama se repite en otros centros de abastos visitados por nuestro periodista, en los que no faltan las aglomeraciones y tumultos por ingresar y hacer compras.

El Gobierno decretó que desde este sábado se cancelaban las salidas diferenciadas por sexo, pero se determinó que solo una persona por familia debía salir a hacer compras de primera necesidad.