“Quédate en tu casa”: vecinos de Carabayllo ponen tranqueras y letreros para hacer respetar la cuarentena

En la urbanización El Progreso, los vecinos se han organizado para velar por el cumplimiento estricto del aislamiento social dictado por el Gobierno. 

Lima
Vecinos de Carabayllo colocaron tranqueras y letreros para hacer respetar la cuarentena
00:00
Los vecinos tomaron estas medidas al ver que muchos no cumplían con el aislamiento social. | Fuente: RPP / Joana Castro

Los vecinos de la urbanización El Progreso, en Carabayllo, han colocado letreros y hasta tranqueras artesanales en las calles para hacer respetar el aislamiento social dictado por el Gobierno para hacer frente al brote de coronavirus en el país.

RPP Noticias llegó a esta zona de la capital y comprobó que la vía está bloqueada con estos obstáculos, mientras que los letreros están colocados en la pista y en las zonas de esparcimiento, como parques y losas deportivas.

Los vecinos aseguraron que tomaron estas drásticas medidas el lunes al ver que muchos no cumplían con las disposiciones del Gobierno. “Vimos que no pasaba nada, que la gente seguía haciendo sus cosas, como cualquier otro día”, se quejó uno de los vecinos.

Ellos aseguraron que los obstáculos y los mensajes colocados han tenido el efecto deseado, ya que este miércoles, tercer día del estado de emergencia, ya se ve a menos gente en la calle y ya no transitan tantos vehículos.

Los vecinos señalaron también que, ante una emergencia, pueden retirar los obstáculos con facilidad y así permitir el ingreso de ambulancias o camiones de bomberos.


¿Qué opinas?