Ambulantes desalojados de Caquetá invaden calles aledañas en San Martín de Porres [VIDEO]

A través del Rotafono, vecinos denunciaron que los informales dejan las calles llenas de desperdicios. “Nosotros tenemos que salir a limpiar porque el camión de basura no pasa”, se quejaron. 

Lima
Ambulantes desalojados de Caquetá invaden calles aledañas en San Martín de Porres
00:00
Este es el panorama en el jirón Gregorio Séptimo. | Fuente: Rotafono

Ambulantes desalojados del mercado de Caquetá han invadido pistas y veredas aledañas en San Martín de Porres (SMP), denunciaron a través del Rotafono vecinos de la zona, que tienen que soportar la presencia de los informales en la puerta de sus casas.

Vecinos del jirón Gregorio Séptimo denunciaron que los ambulantes no solo invaden la vía pública, sino que al final de la jornada dejan en el suelo todos sus desperdicios.

“Estos ambulantes arrojan sus desperdicios: pollo, sangre, pescado, pellejo, a las calles, y tenemos que salir a limpiar porque el camión de basura no pasa por acá”, aseguró el vecino Jorge Jiménez.

El hombre contó que, si los vecinos salen a reclamarle a los informales, estos responden soezmente y hasta los amenazan. “Somos víctimas de agresiones verbales, porque no quieren retirarse”, añadió.

Los vecinos piden a las autoridades de SMP tomar cartas en el asunto y liberar la vía pública, ya que estos ambulantes no respetan las medidas de bioseguridad y la zona puede convertirse en foco de contagios del nuevo coronavirus.


¿Qué opinas?