Anciano grave con COVID-19 necesita con urgencia una cama UCI

A través del Rotafono, los familiares de Juan Antonio Malqui Silva (74) pidieron ayuda para el hombre, que está internado desde el pasado 11 de enero y su salud se está deteriorando. 

Lima
Anciano grave con la COVID-19 necesita con urgencia una cama UCI
00:00
Rotafono
Juan Antonio Malqui Silva (74) presenta un cuadro grave de la COVID-19. | Fuente: Rotafono

Familiares de Juan Antonio Malqui Silva (74) hicieron un pedido de ayuda para que el anciano sea derivado a una cama de cuidados intensivos, debido a que ha desarrollado un cuadro grave de la COVID-19.

A través del Rotafono, Lesly Blas Herrera, sobrina del anciano, contó que su tío fue internado el pasado 11 de enero en el Hospital Marino Molina, en Comas, con una saturación de oxígeno de 90.

Sin embargo, los últimos días la salud del anciano se ha deteriorado, al punto que ha bajado su saturación a 86 y ya tiene los dos pulmones dañados. Por ello, los familiares hicieron un pedido urgente para que sea derivado a una cama UCI, con ventilación mecánica.

“En estos momentos se encuentra con una máscara de reservorio y está en 86 de saturación. Ya tiene los dos pulmones dañados y necesitamos con urgencia un ventilador mecánico”, invocó Lesly Blas Herrera.

La joven contó que la familia ya ha hecho la solicitud de traslado, pero esta ha sido rechazada debido a que no hay disponibilidad de camas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: