Cientos de ambulantes tomaron los paraderos de la Vía Expresa Grau [VIDEO]

Tras ser desalojados de la avenida Grau e inmediaciones, los informales bajaron a los paraderos de esta importante vía y se han apostado en el lugar. 

Lima
Cientos de ambulantes han tomado los paraderos de la Vía Expresa Grau
00:00
Así lucen los paraderos de la Vía Expresa Grau. | Fuente: RPP

Cientos de comerciantes ambulantes tomaron los paraderos de la Vía Expresa Grau, en el límite entre La Victoria y el Centro de Lima, donde venden todo tipo de productos a gran cantidad de clientes.

Estos ambulantes se aglomeraron, sin respetar las mínimas medidas de bioseguridad ante el nuevo coronavirus, como distanciamiento físico o el uso correcto de mascarillas: muchos las tienen, pero mal puestas.

En un recorrido por las calles de La Victoria, un equipo de RPP Noticias comprobó que agentes de la Policía y Serenazgo patrullaban el distrito y desalojaban pacíficamente a los ambulantes, que desde la madrugada se habían apostado en las avenidas Grau, Manco Cápac y calles aledañas.

Los informales, en un intento por continuar en la calle y seguir vendiendo, han optado por bajar las escaleras de la Vía Expresa Grau y apostarse en los paraderos de esta importante arteria.

Los pasajeros deben sortear a este mar humano para poder subir las escaleras o para tomar los buses, exponiéndose a contagios de la COVID-19.

Nuestra periodista contó que estos ambulantes ofrecen todo tipo de productos, como ropa de estación, pañales, colchones, juguetes y hasta películas piratas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.