Ambulantes fueron desalojados de la Vía Expresa Grau e inician éxodo por las calles del Centro de Lima [VIDEO]

Se trata de cientos de informales que desde la madrugada estaban en los paraderos de la Vía Expresa Grau. Los ambulantes, cargando sus cajas y bolsas, caminan varias cuadras para encontrar un punto donde vender su mercadería. 

Lima
Ambulantes fueron desalojados de la avenida Grau e inician éxodo por las calles del Centro de Lima
00:00
Las calles del Centro de Lima lucen llenas de comerciantes ambulantes. | Fuente: RPP

Agentes de la Policía Nacional y serenos de Lima han desalojado a los cientos de comerciantes ambulantes que tomaron desde la madrugada los paraderos de la Vía Expresa Grau, en el límite entre La Victoria y el Centro de Lima.

Ante esto, los informales, cargando sus sacos, bolsas y cajas, iniciaron un éxodo por las calles del Centro de Lima, según pudo constatar un equipo de RPP Noticias.

Los informales avanzaron hacia la Plaza Grau e intentaron volver a la Vía Expresa por los accesos vehiculares, pero fueron retirados por la Policía.

Otros se apostaron en las inmediaciones de la mentada plaza, pero también fueron desalojados, continuando su camino por la avenida Paseo de la República hasta el cruce con la avenida 28 de Julio.

Panorama distinto

Estos ambulantes son desalojados todos los días de las calles del Centro de Lima y La Victoria, pero cuando las autoridades se retiran, vuelven a tomar la vía pública.

Sin embargo, a diferencia de días anteriores, hoy los policías y serenos permanecen en el lugar resguardando, por lo que los ambulantes se han visto en la obligación de continuar caminando hasta encontrar una nueva zona que ocupar.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.