A través del Rotafono, vecinos denunciaron que han llamado al Serenazgo del distrito, pero hasta el momento las autoridades no toman cartas en el asunto. Temen que estas reuniones sean focos de contagio de la COVID-19.
Vecinos de Comas denunciaron que prácticamente todos lo días un grupo de jóvenes se reúne en una losa deportiva de la cuadra 3 de la avenida Simón Bolívar para jugar fulbito, desacatando las disposiciones dadas por el Gobierno.
A través del Rotafono, aseguraron que, después de los partidos, estas personas se ponen a beber licor, departiendo aglomerados como si no existiera la pandemia de la COVID-19.
Una vecina, que prefirió mantener su nombre en reserva para evitar represalias, contó que esta situación se repite casi a diario desde hace más o menos un mes.
“Todos los días se van a jugar fútbol y después toman los señores. Los vecinos estamos cansados, hartos”, se quejó.
La mujer demandó acción de las autoridades en este caso, ya que -dijo- los vecinos han llamado al Serenazgo del distrito, pero hasta el momento no toma cartas en el asunto.
“Hemos llamado al Serenazgo. Lo que nos ha dicho es que ‘van a ver’, que van a ir a patrullar, pero hasta ahora no tenemos ningún reporte ni nada”, aseveró.
Los denunciantes están muy preocupados ya que este tipo de reuniones son potenciales focos de contagio del nuevo coronavirus, que -según cifras oficiales- ha cobrado la vida de más de 28 mil personas en el país.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS
‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19:
Comparte esta noticia