En plena tercera ola de la pandemia, personas realizan constantes fiestas en Comas

A través del Rotafono, vecinos de la urbanización El Retablo denunciaron que un grupo de personas realiza constantes fiestas que no solo perturban la tranquilidad del barrio, sino que son auténticos focos de contagio de la COVID-19. 

Lima
En plena tercera ola, personas realizan constantes fiestas en Comas
00:00
Esta denuncia llegó a través del Rotafono. | Fuente: RPP

Vecinos de la urbanización El Retablo, en Comas, denunciaron que un grupo de personas realiza constantes fiestas en una vivienda ubicada a la altura de la cuadra 8 de la avenida Belaunde Oeste.

Estas personas se reúnen para departir, bailar y beber licor sin guardar los mínimos protocolos de bioseguridad, como uso de mascarillas o distanciamiento físico.

A través del Rotafono, el vecino Rolando Aponte señaló que estas fiestas se realizan principalmente los fines de semana y se prolongan hasta la madrugada.

Estas reuniones sociales, prohibidas durante el estado de emergencia, no solo perturban la tranquilidad del barrio, sino que son auténticos focos de contagio de la COVID-19.

¿Inacción de las autoridades?

El denunciante señaló que durante el pasado fin de semana llamaron constantemente al Serenazgo de Comas para que intervengan; pero no obtuvieron una respuesta satisfactoria.

“He llamado a Serenazgo de Comas, y nada. (Los infractores) han estado hasta cuatro de la mañana sin dejar dormir”, manifestó el vecino.

Cabe mencionar que, si bien el Gobierno ha suspendido el toque de queda a nivel nacional, esto no quiere decir que las reuniones sociales estén permitidas, ya que estas son potenciales focos de contagio de la COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: