Gran congestión vehicular en varios puntos de Lima, a pesar de la cuarentena [VIDEO]

Un equipo de RPP Noticias recorrió la ciudad esta mañana, encontrando gran presencia de vehículos particulares, taxis, buses y hasta camiones. 

Lima
Gran congestión vehicular en varios puntos de Lima pese a que la cuarentena no se ha levantado
00:00
¿Se acabó la cuarentena? Así lucía la Vía de Evitamiento a las 7:30 a.m. | Fuente: RPP

Pese a que la cuarentena no se ha levantado, desde hace varios días hay un gran movimiento de personas y vehículos en las calles de Lima, hecho que constató un equipo de RPP Noticias esta mañana.

En un recorrido por la ciudad, nuestro periodista encontró gran presencia de vehículos particulares, taxis, buses y hasta camiones, lo que provocaba en algunos puntos gran congestionamiento, tal como en días antes de la pandemia.

Por ejemplo, la Vía de Evitamiento es una de las arterias más congestionadas, especialmente por la presencia de camiones de carga y taxis. Estos últimos se apoderan de un carril de la pista esperando pasajeros en los paraderos.

Cabe mencionar que en los paraderos autorizados hay presencia policial y de fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), que mantienen el orden de los pasajeros para que aborden los buses de transporte público.

Este aumento de vehículos en las calles obedece a las medidas de desconfinamiento aplicadas por el Gobierno para reactivar la economía, muy golpeada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.