“Ya estamos cansados”: vecinos de La Victoria denuncian la realización de constantes fiestas pese a restricciones [VIDEO]

A través del Rotafono, denunciaron que personas irresponsables se reúnen para beber y departir como si no existiera pandemia. Ellos temen que esto sea un foco infeccioso de la COVID-19. 

Lima
La Victoria: vecinos denuncian la realización de constantes fiestas pese a restricciones
00:00
Esta denuncia llegó a través del Rotafono. | Fuente: RPP

Vecinos de La Victoria denunciaron la realización de constantes reuniones sociales y fiestas en plena vía pública, en el cruce de las calles Virrey La Serna con Sebastián Barranca.

A través del Rotafono, denunciaron que personas irresponsables se reúnen todos los fines de semana para beber y departir como si no existiera pandemia.

Estas reuniones no solo perturban la tranquilidad del barrio, sino que son auténticos focos de contagio de la COVID-19, ya que los participantes no usan mascarilla y no se respeta el distanciamiento físico.

¿Inacción policial?

Los denunciantes aseguraron que han acudido a la Comisaría PNP San Cosme y hasta a la Municipalidad de La Victoria, pero -sostuvieron- no les hicieron caso.

Los vecinos también denunciaron que estas fiestas normalmente terminan en peleas, por lo que viven constantemente amenazados por estas personas.

“Todos los vecinos que ya estamos cansados. Tenemos familia, tenemos hijos. Ya estamos cansados. Todas las veces hay problemas, se garran a cuchillazos. Queremos que nos ayuden y nos apoyen. Vamos a la comisaría, vamos a la Municipalidad y no nos hacen caso”, manifestó un vecino que pidió el anonimato por seguridad.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: