Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP90 | INFORME | El Congreso aprobó 65 cambios a la Constitución Política en menos de tres años
EP 90 • 03:00
Informes RPP
Keiko Fujimori y el caso "Caso Cocteles"
EP 1156 • 04:58
Marginal
MARGINAL | 204 | Proyectos atascados
EP 204 • 13:42

Minsa: Personas con enfermedades raras y huérfanas podrán reprogramar vacunación

Vacunación contra la COVID-19 de personas con enfermedades raras y huérfanas.
Vacunación contra la COVID-19 de personas con enfermedades raras y huérfanas. | Fuente: EFE (Referencial)

El Ministerio de Salud informó que el cronograma para vacunar a las personas con enfermedades raras y huérfanas en Lima y Callao concluyó el pasado 10 de junio

Las personas con enfermedades raras y huérfanas que no pudieron acudir a ser vacunadas contra la COVID-19, de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Salud (Minsa), podrán solicitar su reprogramación, informó dicho portafolio.

A través de un comunicado, el Minsa indicó que estas personas deberán solicitar la reprogramación para ser vacunadas a través del correo erh@minsa.gob.pe, indicando la enfermedad que poseen y adjuntando los certificados médicos que acreditan su condición (con nombre y teléfono del establecimiento de salud y del médico a cargo). Esta solicitud será considerada una declaración jurada.

Advierte sobre documentos falsos

Añadió que la solicitud será evaluada por los especialistas correspondientes, y que los documentos falsos serán derivados a las autoridades respectivas.

Además, recordó que el cronograma establecido para la vacunación contra la COVID-19 de personas con enfermedades raras y huérfanas listadas en el Protocolo del Minsa concluyó el pasado 10 de junio en Lima Metropolitana y Callao.

De otro lado, el Minsa señaló que la vacunación de personas con enfermedades raras y huérfanas que residen en las diversas regiones del país, se realiza de acuerdo al cronograma establecido por las autoridades regionales de salud.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": El primer fallecido en el Perú por la covid-19 no se registró en Saposoa, región San Martin, reveló el doctor Martin Pérez Apuela, responsable de epidemiologia del hospital local. Señaló que el hombre de 63 años, a quien se consideraba como la primera victima mortal del nuevo coronavirus, no murió el 3 de marzo de 2020 sino el 3 de agosto en Tarapoto. Indicó que hubo un error en el registro del Sinadef aunque ya se corrigió el acta de defunción.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA