El operativo también contó con la participación del Ejército y las autoridades municipales. | Fuente: Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura y Riego intervino la mañana de este sábado el Complejo Comercial Unicachi, ubicado en el distrito limeño de Comas, a fin de garantizar que se cumplan las medidas de salubridad para evitar el contagio de la COVID-19.

Hasta el centro de abasto llegó la viceministra de Políticas Agrarias, Paula Carrión Tello, quien verificó la aplicación de 165 pruebas rápidas entre los comerciantes, las cuales dieron como resultado 78 casos positivos.

Al respecto, la viceministra Carrión Tello sostuvo que en el mercado se implementaron oportunamente los lineamientos de salubridad, lo que ha permitido que la cifra de contagios no sea tan elevada.

Reducción de aforo y cierre de puestos

Este recinto alberga alrededor de 700 comerciantes y antes del estado de emergencia implementado por el Gobierno, la presencia de compradores llegaba a las 12 mil personas; sin embargo, con el control de aforo esta cifra se redujo a 1,500.

En el operativo también participaron el general del Ejército, César Astudillo Salcedo y el alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, quien indicó que los puestos de los comerciantes que dieron positivo al nuevo coronavirus serán cerrados como medida de prevención.

“Lo que vamos a hacer es que los puestos de las personas que hayan resultado positivas van a estar cerrados hasta que cumplan el periodo de cuarentena”, sostuvo a América Noticias.

¿Qué opinas?