Mercados
Los precios indicados se encuentran en el reporte del Sistema de Abastecimiento y Precios (SISAP) del Minagri. | Fuente: Andina

Este martes 05 de mayo ingresaron alrededor de 10,055 toneladas de alimentos a los mercados mayoristas, según el reporte del Sistema de Abastecimiento y Precios (SISAP) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Se registraron precio más bajos en productos en diferentes variedades como papa, camote morado, yuca, limón, cebolla, zapallo, olluco, frijol verde, arveja verde, entre otros.

Respecto a los tuberculos los precios reportados son los siguientes: la papa peruanita está a S/0.83 el kilo, la papa única color a S/0.44, el camote morado a S/1.05, la yuca amarilla a S/1.15.

En cuanto a las frutas, la manzana cuesta un promedio de S/0.95 el kilo, la piña hawaiana S/0.98, la naranja valencia S/1.16, el plátano bizcocho a S/1.23 y la mandarina satsuma cuesta S/1.48 aproximadamente.

Otros productos como el ají escabeche (S/5.01 el kilo), ají rocoto (S/5.28 el kilo), limón sutil (S/2.59 el kilo), zanahoria (S/2.38 el kilo), también registran un precio menor que en la semana pasada.

Algunos de los alimentos cuyo precio registró un ligero incremento son el frijol castilla (S/6.58 el kilo), la lenteja seca (S/6.12 el kilo), la carne de vacuno o bistec (S/28.10 el kilo), la carne de porcino (S/15.84 el kilo) y el pescado jurel (S/8.23 el kilo).

El Minagri señala que los consumidores pueden revisar la variación de precios en la web https://agrochatea.minagri.gob.pe o en el aplicativo “Mi Caserita”, disponible en Play Store.