Los trabajos se llevaron a cabo en el cuadrante comprendido por las avenidas Tacna, Abancay, Grau y la ribera del río Rímac. | Fuente: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima realizó la limpieza y desinfección del Centro Histórico de la ciudad con la finalidad de prevenir y evitar la propagación de la COVID-19.

Los trabajos se llevaron a cabo en el cuadrante comprendido por las avenidas Tacna, Abancay, Grau y la ribera del río Rímac.

La medida forma parte de un cronograma para erradicar posibles focos infecciosos en zonas emblemáticas de la capital, como la Plaza Mayor, la plaza San Martín, el Jirón de la Unión, el Parque Universitario, entre otros.

Para efectuar los trabajos se contó con el apoyo de camiones-cisterna y una mezcla comprendida por detergente y desinfectante. Esta concentración fue vertida luego de que los operarios de limpieza realizaron el baldeo en cada zona.

La comuna limeña informó que el día lunes también procedió a la desinfección de los paraderos ubicados en la avenida Javier Prado para reducir el riesgo de propagación del coronavirus.