Cientos de pasajeros abarrotan las estaciones del Metro de Lima por paro de transportistas [VIDEO]

Ante la falta de buses de transporte público, cientos de ciudadanos han optado por movilizarse en tren. Sin embargo, el servicio no se da abasto para cubrir la demanda. 

Lima
Cientos de pasajeros abarrotan las estaciones del Metro de Lima por paro de transportistas
00:00
Así luce la Estación Bayóvar, en San Juan de Lurigancho. | Fuente: RPP

Cientos de pasajeros abarrotan las estaciones del Metro de Lima debido a la falta de buses de transporte público por la paralización de labores acatada por este gremio.

En un recorrido por este servicio, un equipo de RPP Noticias comprobó que en todas las estaciones hay largas colas de personas que pugnan por movilizarse en los trenes.

Sin embargo, debido a los protocolos de prevención por el nuevo coronavirus, el Metro de Lima no se da abasto para cubrir la demanda. Esto se traduce en colas de varias cuadras de largo.

Y es que los trenes del Metro de Lima están operando con un aforo reducido para respetar la debida separación entre los pasajeros: antes los trenes transportaban en promedio a 1 200 personas, pero ahora solo movilizan a 200.

Este es uno de los efectos que ha tenido el paro de transportistas en Lima y Callao, ya que desde las primeras horas del día se ha visto caos y gran aglomeración de personas en los paraderos, así como buses y combis piratas repletos de pasajeros.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.