Ensayos clínicos
Más de 8000 voluntarios ya han recibido alguna de las vacunas candidatas o el placebo en el Perú. | Fuente: Andina

Los centros de estudios clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), abrieron una nueva convocatoria para un grupo adicional de 4000 voluntarios para el estudio de Fase III de dos vacunas inactivadas de Sinopharm contra la COVID-19 en el Perú.

Los investigadores precisaron que la nueva convocatoria estará disponible a partir de este domingo desde las 5:00 p.m en la página web www.vacunacovid.pe.

En este portal web encontrarán un enlace con color rojo con la indicación “Deseo participar” que conducirá a un formulario de registro y que se cerrará automáticamente tras la inscripción de los primeros 4000 voluntarios.

En los días siguientes, el equipo de estudio contactará vía telefónica a los voluntarios que se registren, quienes deberán confirmar el mensaje de validación que les será enviado a sus correos electrónicos.

Luego de verificar sus datos y confirmar que son elegibles para participar, se coordinará con ellos el día y la hora en que acudirán al centro de estudios.

El equipo de investigadores de la UNMSM y de la UPCH agradeció la confianza, acogida y entusiasmo mostrado en los llamados de voluntarios para el estudio de Fase III de los ensayos clínicos.

Asimismo, agradeció a los más de 8000 voluntarios que ya han recibido alguna de las vacunas candidatas o el placebo; "afortunadamente, sin efectos adversos significativos", y se valora su participación como contribución en la lucha contra la pandemia, pues el Perú y la ciencia necesitan del concurso de todos.

Indicaron a los voluntarios que su participación no implica que estén protegidos de la COVID-19, y recomendaron que deberán seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes.

NUESTROS PODCASTS

'Todo sobre coronavirus': En este programa, Elmer Huerta conversa sobre cómo saber qué estudios de la COVID-19 tienen validez científica y están apoyados en evidencias con el Dr. Edward Mezones-Holguín, médico epidemiólogo, catedrático e investigador, miembro del Comité Nacional de Investigación Científica del Colegio Médico del Perú.