Vecinos de Santa Anita se oponen a traslado de comerciantes de ‘La Paradita’ a su distrito [VIDEO]

Un grupo de vecinos realizó esta mañana un plantón en contra de la posibilidad de que los ambulantes sean trasladados al terreno conocido como ‘La Tierra Prometida’

Lima
Vecinos de Santa Anita se oponen a traslado de comerciantes de ‘La Paradita’ a su distrito
00:00
Los vecinos se oponen al arribo de más comerciantes al distrito. | Fuente: RPP

Un grupo de vecinos de Santa Anita realizó esta mañana un plantón en contra del eventual traslado de los comerciantes de ‘La Paradita’ a su distrito, opción que maneja el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

“Todos los vecinos del distrito de Santa Anita se unen. ¡No a La Parada! Tenemos dos bombas de tiempo (en el distrito), el Mercado de Productores y el Mercado Mayorista”, comentó el vecino Gustavo Rosas.

El hombre remarcó que Santa Anita es uno de los distritos de alto riesgo de contagio del nuevo coronavirus, por lo que el arribo de más comerciantes puede elevar aún más el índice.

Los manifestantes, con afiches y pancartas, se ubicaron en la avenida de La Cultura, cerca de la puerta #3 del Gran Mercado Mayorista de Lima, hasta donde llegó un contingente policial que los desalojó del lugar.

Cabe mencionar que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se reunió este jueves con los burgomaestres de La Victoria y Santa Anita, George Forsyth y José Luis Nole, para definir el traslado de ‘La Paradita’ a la ‘Tierra Prometida’, pero no se llegó a ningún acuerdo.


¿Qué opinas?