Alcalde de La Victoria anuncia que mañana abrirá el Mercado Modelo de Frutas

El alcalde George Forsyth indicó que los administradores del establecimiento ya culminaron con la implementación de las medidas de bioseguridad. Además, señaló que el Mercado Mayorista de Frutas pronto estará listo para su apertura.

Mercado Modelo de Frutas cerró el pasado jueves. | Fuente: Andina

El alcalde de La Victoria (Lima), George Forsyth, anunció que mañana viernes abrirá el Mercado Modelo de Frutas (minorista), después de una semana de permanecer cerrado debido a la gran cantidad de comerciantes infectados con la COVID-19.

Desde la comuna, indicaron que los administradores del establecimiento ya culminaron con la implementación de las medidas de bioseguridad.

Este jueves, el alcalde distrital llevó a cabo una supervisión en el Mercado Modelo de Frutas y Mercado Mayorista Nro. 2 acompañado por los ministros de Defensa, Agricultura y Riego y Producción.

Forsyth indicó que el primero de ellos atenderá desde las 4 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

En el caso del Mercado Mayorista, los protocolos de salud pública y distanciamiento social ya se han implementado en un 90%.

"Nos hemos llevado una muy grata sorpresa, porque las condiciones que vimos ayer no nos dan un panorama muy positivo para la apertura del mercado. Pero debo felicitarlos porque durante estas 24 horas se ha hecho un gran cambio. El Mercado Modelo está confirmado que abre mañana", dijo el burgomaestre a RPP Noticias.

En el caso del Mercado Mayorista, Forsyth evitó confirmar una fecha de reapertura, pero destacó que también se han hecho avances.

"Todo indica que el Mayorista también estará listo para su apertura, falta colgar publicidad informativa, (los comerciantes) ya pasaron todas sus pruebas e ingresarán a trabajar solo quienes salgan negativos", indicó.

¿Qué opinas?